El proceso de perdonar.

 

Básicamente mi cumpleaños fue un desastre, y no por mi culpa, si no por las acciones de alguien mas. Dormí llorando, y pase días con un dolor en el pecho. No voy a decir que paso, solo que ojala mi día hubiera terminado luego de haber comido la tarta de pascualina que hizo mi mamá para mí.

La noche parecía tan oscura, como una pesadilla interminable.

¿Cómo puedo perdonar a esa persona? ¿A la persona que me hizo mal sin darse cuenta?

Lo más extraño de perdonar es que solo nos afecta a nosotros mismos, a la persona que nos lastimo la mayoría de las veces no le importa si recibe nuestro perdón. Ellos siguen con sus vidas como si nada. El pasado ya paso para ellos.

En cambio nosotros nos quedamos con la bronca, con el recuerdo de lo que hicieron, repitiéndose una y otra vez en nuestras mentes.

Sé que la respuesta es perdonarla, para poder estar en paz conmigo misma. Pero no puedo, me molesta que ella no sepa que me afecto a mí. Es egoísta lo sé. Y es que toda mi familia ve al tema como algo que les afecto a ellos , yo soy un detalle mínimo.

Era mi cumpleaños.

Esta persona arruino mi cumpleaños.

Luego de la escena que hizo en la calle.

Yo dormí llorando.

¿Acaso a nadie le importa?

Y ese es el tema. Todos somos egoístas , está en nuestra naturaleza.

Solo los días dirán , y quizás la perdone. Y quizás termine en un cajón de la bronca. Soy dueña de mi destino.

6 comentarios sobre “El proceso de perdonar.

  1. Hace un par de cumples cité a amigos a un restaurante. Uno se quejó de que sus flautas estaban muy fritas, tomó una y la exhibió para que todos en el restaurante la vieran. Se las cambiaron. Otras dos se quejaban de los precios y de la atención. Una más le exigió a la mesera que le manejara cuenta separada porque iba a pagar con tarjeta. Al final una de las que se quejaba por el precio se puso a gritarle al supervisor, gritos que resonaron en todo el restaurante. Por último y por suerte, se paró y se fue. Ya no me hablo con esa persona.

    Te entiendo. Hay personas que ya no vale la pena tener cerca, aunque una las perdone con el tiempo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola Florencia! sabes, por mucho tiempo me sentí identificada con eso que escribiste. Esa sensación de rabia, de egoísmo, y de sentir que otras personas deberían sentir la tortura que sentía yo misma dándole vueltas al mismo tema que me hacía daño. Ahora, te voy a dar un consejo. Aquí te va: que coman mierda. Que coman mierda todos los que te hacen daño, aléjate del drama. Y no, no te pido que no sientas. Pero se objetiva. Vas a tener más cumpleaños. La única persona que puede dañar tu mente eres tú misma permitiendo que una persona (que quieras mucho o no), juegue con tu tiempo. Y te lo digo porque así me sentía yo. Perdiendo mi tiempo sufriendo por cosas que la realidad es que a más nadie le interesa sino a mi. Y para qué? Chaoooo y ya. Tú misma te darás cuenta si de verdad te nace perdonar o no. Ya verás que mientras menos atención le prestes a un tema o una situación que te hace daño, más gratas sorpresas te llevarás a lo largo del tiempo. Un abrazo, Flore! y recuerda que sólo tú tienes el poder de decidir en qué gastas tu tiempo ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s