Acto Final: Valentino.

Acto Final: Valentino.

Siempre me gustaron los niños, pero Valentino tiene un brillo especial en sus ojos. Que no se puede explicar al menos que lo hayas conocido. Quizás es picardía, quizás es felicidad, pero sé que es algo que solo él tiene. Un brillo que Cali y Marcos le dieron que nadie nunca podrá quitárselo.

Cuando ríe mi corazón salta en mi pecho de la felicidad, y no puedo evitar no besarle la mejilla. Adoro ver como ante la voz de mi abuelo él  se despierta y lo busca por toda la habitación hasta que lo ve y sonríe.

Siento calma cuando veo a Cali sostenerlo, porque sé que ella va a cuidarlo con su vida, y que va a criarlo bien, para que se convierta en un hombre de bien.

Nunca le vi el sentido a participar de una marcha, es mi verdad, pero esta cambio en los últimos meses. Marche alrededor de la plaza independencia, grite frente a la casa de Gobierno de Tucumán, pidiendo justicia.  Vi a mi sobrino, Valentino, mirar todo con los ojos bien abiertos, sin hacer ni un solo ruido.

Mientras marcho no puedo evitar pensar en cuando pregunte por Marcos, los porque y los  cómo. Sé que no me va a tocar a mí responder, pero me duele igual. Eso me da otro motivo para marchar, lo hago por valentino.

Valentino es la fuerza que nos hace continuar.

Él también marchara cuando sea lo suficientemente grande, pero no marchara solo por su padre. Lo hará por él, por sus amigos, por vos, y por todos. Porque queremos justicia, queremos seguridad, nuestra familia está rota, nunca será la misma. Pero entendemos, que esta historia no tiene que repetirse.

Porque ayer fue Marcos quien murió.

Pero mañana puede ser tu primo.

Pero mañana puede ser tu hermano.

Pero mañana puede ser tu papá.

No tienes que esperar a que te toque a vos, marcha con nosotros.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s