Opiniones fuera de lugar: Religión y formas de expresión. Parte dos.

Antes de que empiecen a leer esta entrada creo que deberían leer la primera parte, les dejare el link aquí.

Quiero pedirles algo, si quieren opinar respecto al tema, si están en desacuerdo conmigo, comenten con respeto. No me ataquen solamente porque pienso distinto a ustedes. Piensen en la persona al otro lado de la pantalla cuando dejen sus opiniones.

Justo cuando creía que había dicho todo respecto al tema, me encuentro con esta imagen en Facebook que compartió una persona que tengo como amiga en dicha red social.  Y digamos que me volví una quimera, aunque no comente nada  en la publicación.

Sin título

Antes de empezar esta entrada me obligue a respirar hondo, y a no juzgar. Porque no tengo derecho a juzgar a la persona que creo esta frase o  a las que la compartieron. Están en su derecho a expresarse, y en ningún momento insultaron a nadie.

Lo que me preocupa es la poca tolerancia que muestran, como si la religión fuera un virus al que hay que eliminar lo más pronto posible. Así que voy a tratar de  desmembrar esta frase lo más que pueda, y en caso de no hacerlo, simplemente guardare silencio porque insultar  no significa que ganemos un argumento.

  • En mi ciudad, sin entrar en detalles, hay más hospitales y centros médicos que iglesias. Literalmente me tome el trabajo de buscar en Google.
  • De acuerdo a Wikipedia : “el agua bendita es indistinguible del agua ordinaria.” Así que , es agua potable. Podrías tomarla si quieres, y no te pasaría nada. No es para lo que el agua bendita se usa correctamente, pero el punto es que es agua potable.
  • La hostia es un trozo de pan sin levadura. Es pan. No tengo nada más que decir al respecto.

En la iglesia me educaron, por experiencia propia lo digo. Solo con los diez mandamientos se enseñan valores que definen a uno como persona. Solo con eso. Es verdad que hay partes de la biblia que no son modernas, pero eso es porque fue creada en otra época y el mundo siguió creciendo y transformándose. Pero eso no significa que no sea un texto valioso, que ayude a darnos los valores más básicos.

Como por ejemplo:

Lucas 18:20

Tú sabes los mandamientos: “NO COMETAS ADULTERIO, NO MATES, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE.”

 

No quiero probar nada con esta entrada, solo quiero expresarme, creo que esta intolerancia que veo en las redes sociales está perdiendo el sentido. Sé que tengo que responder con la otra mejilla,  pero no puedo quedarme callada cuando veo que tantas personas dicen  tonteras sin siquiera pensar antes de publicar.

¿Está mal  publicar cosas así en Facebook? No. Cada uno tiene su opinión, pero por lo menos piensen antes de hacerlo.

Pero yo, que pienso distinto a ellos, tengo derecho a expresarme.

Creo que todo se trata de equilibrio, sí, necesitamos más hospitales. Pero eso no significa que haya que destruir todas las iglesias y con el dinero de ellas crear más hospitales. Esa es mi humilde opinión.

Esta es la última vez que hablare sobre este tema.

tumblr_n8ey5o9Dza1tfhh9po1_500

Florencia Saez.

 

 

 

 

10 respuestas a “Opiniones fuera de lugar: Religión y formas de expresión. Parte dos.

  1. He las cuatro frases lapidarias y así de pronto queriendo primar el amor a las personas, me parecieron casi bien pero intuyendo que en el fondo estaba mal.
    Has vuelto a expresar correcta y sencilla la idea del respeto. Lo que más me gustó fue cómo con bisturí y estudio en mano dejaste las 4 frases tan abiertas que se veían huecas.
    Con la de injusticias que hay para elegir y emitir esas mismas 4 frases.

    Menos hospitales de pago y más hospitales públicos.
    Menos contaminar todos el agua y más agua para todos.
    Menos violencia ¡PAM! ¡PAM! y más pan.
    Más educación, tolerancia y amor …
    como trata de mostrarnos la religión.

    Le gusta a 2 personas

  2. Normalmente, son personas de izquierda o ultra izquierda quienes se expresan así, odian a la iglesia, por qué sí, simplemente no la conocen, la odian y ya está y dicen tonterías que solo demuestran su ignorancia.
    Sin embargo, jamás les verás hablar mal o criticar al islamismo aún siendo el más radical.
    Aún me duelen los muertos en Barcelona, estaban en el suelo y ya estaban los mismos de siempre defendiendo a los islamistas, ni una palabra de pena o angustia por estas personas muertas. No me gusta la gente con doble moral y veo genial que te expreses y digas lo que sientes. No soy católica, pero creo que hay algo que nos ayuda, en el Universo, en las personas.
    También he escrito varios post que pueden resultar controvertidos, pero sinceramente todo el mundo me ha respetado y aceptado mi opinión.

    Besos preciosa.

    Le gusta a 2 personas

  3. Creo que la intolerancia es algo ambivalente, pero solo es reprochable en ciertos casos. Las personas que buscan la no discrimación y presentan sus ideas sobre: “todos somos valiosos…” “decide lo que quieras… ” etc (no estoy tratando de generalizar) son extremadamente críticos con las ideas religiosas. Soy prácticante también y me he sentido muy discriminada por eso. A veces, el extremismo se esconde tras una supuesta libertad, creo que es bueno este tipo de post, ¡sigue defendiendo lo que piensas!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s