Cumpleaños feliz.

Antes de empezar quiero decirles que todo lo que publique en la tag “Sobre mi” son historias reales. Realmente sucedieron, son sentimientos honestos, así me conocen un poco más cada tanto si quieren hacerlo.

Empecemos, el cumpleaños de mi hermano fue el sábado, pero lo festejamos en familia el domingo. Y…fue una montaña rusa de malas emociones, por diferentes motivos. Mi familia es especial, amo a cada miembro de mi familia, sobre todo a mi mamá.

Pero hay algunas personas en ella con las que no me gustaría compartir mi cumpleaños. Tengo veintiún años y creo que tengo derecho a decidir con quién tengo que relacionarme y con quién no.

No sé por qué en todas las reuniones familiares se ponen a hablar de política, y temas que los hacen levantar la voz y ponerse agresivos entre ellos. Creo que es algo malo que los hace sentirse bien de alguna manera, como si quisieran demostrar quien tiene la razón y quién no.

Termine la noche con un dolor de cabeza y vergüenza, lo cual es extraño porque no hice nada malo. Pero eso no es todo.

Creo que hay algo que unos familiares míos no entienden, y es que ellos nunca se acercaron a mi lo suficientemente para que los aprecie de una manera profunda, los quiero, pero porque hay un lazo incontrolable que Dios creo sin que yo le diera mi consentimiento. Pero hasta ahí llega mi amor.

Mi cumpleaños es el 26 de marzo   si, falta mucho. Pero anoche no pude evitar pensar, ¿Así va a ser mi cumpleaños? Y mi mente respondió “ No, no puede ser.”  Me niego rotundamente en que se pongan así de agresivos y gritones en mi cumpleaños.

Quizás parece estúpido, pero la verdad es que los cumpleaños y fechas parecidas son importantes para mí. Por razones que no quiero revelar, pero son importantes para mí. Cada año es especial para mí.

No quiero desperdiciar ningún cumpleaños pasándola mal, así que no sé si  hare fiesta mi próximo cumpleaños o simplemente no invitarlos, quizás podría festejar a mi manera. Mi cumpleaños ideal es una cerveza en mi mano izquierda y un pedazo de torta enfrente mío .

Sé que es solitario, pero es  mi verdad, y no sé cómo se lo tomara mi mamá cuando se lo diga. Ya que es su familia de la que estoy hablando, no quiero que piense que ella es el problema, porque ella es un ángel. Son algunos de sus familiares los que me molestan cuando se ponen a hablar de esos temas. Espero que se lo tome bien.

Florencia Saez.

Mi Twitter : @florsaezescribe

 

18 comentarios sobre “Cumpleaños feliz.

  1. Que te diré. En casa celebramos el cumpleaños solamente (al decir en casa me refiero solamente a mi papa, mi hermana y mi hermano) los de la foto y es por la noche en una rica cena y un pastel. Esto precisamente para evitar conflictos, no la pasamos súper bien y sin complicaciones, si cae en domingo pues igual, solo que le agregamos un par de cervecitas. Ya si alguien quiere celebrar con amigos pues es otra cosa, al menos yo si lo hago pero fuera de casa. Saludos !

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Florencia, me encantado el relato de tu experiencia y me siento muy identificada contigo. Creo que tu madre y demás familiares te respetarán cuál sea tu decisión. Siempre pienso que todo lo que hagas con el corazón y desde el cariño estará bien. Disfruta de los tuyos (mamis y hermanos) que todo lo demás ya se irá reconduciendo. Sé feliz guapa. Por cierto también mi cumpleaños es el 26 de marzo (ya lo celebraremos juntas) 😚😚😚😚

    Le gusta a 1 persona

  3. Escápate… No, que es broma. He leído comentarios muy buenos, pero hoy seré de las negativas aquí. Me encantaría decirte que de no invitarlos, tu familia te comprenderá, porque el amor y la comprensión reina sobre todo. Pero no puedo decirlo, porque simplemente no los conozco. Y que me den 1 dolar por cada persona “especial” con la que me he tropezado (ojalá fuera así!). Pero coincido: si tus cumpleaños son especiales para ti, no dejes que nada los enturbie. La vida es muy corta como para no disfrutar de esas cosas que nos gusta. Además, que se dice que los problemas se resuelven con el diálogo. Creo que si le explicas a tu mamá tu punto de vista, ella sabrá entenderte. ¡Mis mejores deseos para ti y para el 26 (que ya sé que falta mucho, pero ahí van, que son gratis)! ❤

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Flo. Me sentí identificado un poco con tu post. La familia no se elige… Y a veces, si la familia es disfuncional y tiene miembros tóxicos, mejor alejarse y en todo caso, buscar una familia que les sustituya. Es duro y difícil, pero en el camino uno aprende mucho. Más que nada sobre uno mismo. La soledad a veces es buena. A veces, en su justa medida, genera tranquilidad.

    Saludos de un uruguayo en Chile! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s