La chica perfecta.

 

 

Siempre que subo de peso, recuerdo la película Gone Girl, extraño ¿No? Aquí viene mi explicación. El personaje de Amy Dunne se vuelve Cool Girl para satisfacer a su marido,  y todas en algún momento quisimos ser Cool Girl.  Para ser ella hay que ser literalmente perfecta según el tipo de hombre que nos atraiga ¿Y no es ese uno de los motivos por los que queremos ser delgadas? Atraer al sexo que nos atraiga.  Al menos en mi caso es así.

¿Y si los hombres no me encuentran atractiva ahora que subí de peso?

¿Y si no soy la misma chica bonita de antes?

¿Y si no soy una chica cool?

Solo escuchen el monologo de Amy Dunne en la película Gone Girl, cuando lo escuche me sentí identificada, no porque fuera a fingir mi muerte para vengarme de alguien. Si no porque todas queremos ser Cool Girl.

Es algo extraño haber nacido en los  ’90 , pero haber crecido en los 2000 , ¿Por qué? En los ’90 las redes sociales de hoy no existian. Veías modelos en revistas o propagandas de la tele, pero ahora puedes seguirlas en instagram, en snapchat, ver sus catwalks en youtube una y otra vez.

Es una tortura para tu mente, y lo peor es que no nos damos cuenta.

Es inevitable compararse, Kaia Gerber tiene 16 años y tiene el cuerpo que yo deseo tener a mis 21 . Es más alta que yo, más flaca, su rostro parece cincelado por un artista , y  es la musa de varias marcas importantes.

Yo tengo 6-7 kilos demás, mis shorts favoritos no me entran, y cuando voy a comprar ropa tengo que pedir un talle más que antes. No estoy gorda, pero no soy perfecta. Y me muero por serlo.

¿No es eso algo enfermo?

Querer ser como alguien que ves en las redes sociales, alguien que no conoces, que quizás está viviendo un infierno emocionalmente. Pero tú quieres estar en sus zapatos solo para que tus shorts favoritos te entren.

No me malinterpreten, no voy a morirme de hambre, no soy anoréxica o bulímica. Pero no voy a negar el hecho de que tengo como 7 kilos demás, y con un historial de familia donde la mayoría son diabéticos, o tienen sobrepeso. Así que tengo que cuidarme físicamente.

El motivo por el que quiero ser Cool Girl es porque quiero que los demás me amen, quiero ser aceptada por todos, quiero encajar en este mundo de piezas desiguales.

Pero ser Cool Girl al final no vale la pena, y esa es mi reflexión de hoy.

         Cool Girl es amada y deseada por todos, pero Cool Girl nunca es ella misma. Y yo quiero que mi personalidad real salga a luz y todos puedan apreciarla o quizás odiarla si es que no les caigo bien. Pero quiero vivir mi vida lo mas honestamente posible.

Quiero bajar de peso por mí, no para ser Cool Girl.

Quiero bajar de peso por mi salud, no para que los chicos gusten de mí.

Florencia Saez.

15 comentarios sobre “La chica perfecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s