¿Por qué elimine Tinder? ¿Por qué no usare Facebook Dating?

Al menos que vivas debajo de una roca o estés en pareja desde hace tiempo, supongo que sabes que es Tinder. Pero suponiendo que esa roca exista, voy a decirte lo que es “Tinder”. Siempre se aprende algo todos los días.

        Tinder es una aplicación de celular que te ayuda a crear nuevas relaciones, supuestamente puedes encontrar allí todo tipo de lazos : Amistades, amigos con beneficios, sexo de una noche y finalmente relaciones amorosas.

giphy (16)

Hay muchas aplicaciones como Tinder en el Play Store, solo tienes que buscar lo siguiente en la lupita:”Dating apps” . Así saldrán todas las aplicaciones existentes si deseas buscar algún tipo de relación.

Ahora hablare un poco sobre mí, nunca tuve novio , y sucumbí a la presión social. Honestamente estaba cansada de tantas preguntas, graciosamente no venían de parte de mi familia si no de cualquier persona que conocía en mi día a día.

¿Estás en pareja?

¿No? ¿Por qué no?

¿Usaste Tinder? Ahí seguro encontraras pareja.

Después de un tiempo me pregunte ¿Qué pierdo usando Tinder? Mi mente respondió , nada. La realidad es que estaba equivocada. Perdí  mucho tiempo, no solo en Tinder, si no en todas las aplicaciones similares que existen en la Play Store. Use casi todas.

         Tinder lamentablemente es un lugar puramente sexual, aunque la descripción y una minoría de personas digan lo contrario. Pasaba horas viendo perfiles, dando “Match” que significa que esa persona también gusta de ti, y diciendo la típica frase “¡Hola! ¿Cómo estas?” Para llegar siempre a la misma conclusión, la otra persona buscaba solo sexo.

¿No tuviste citas? Sí, si tuve citas, en ese sentido la app funciona, te invitan a salir a tomar algo. Pero cuando llegaba la hora de hablar sobre lo que queríamos, ellos tomaban dos caminos:

  • Decían honestamente que buscaban sexo.
  • Mentían, y a la tercera cita dejaban de hablarme diciendo que buscaban algo diferente. Cuando en primer lugar habían dicho que buscaban lo mismo que yo, una relación seria.

tumblr_inline_ne40pthWFC1s5jcoi

Después de AÑOS, y lo pongo en mayúscula porque hasta a mí me sorprende, hable con mi nuevo psiquiatra al respecto y me dijo la verdad que yo me negaba a ver. Tinder, y las aplicaciones que se parecen a esta no sirven en cuanto se trata de buscar una relación estable. Me pregunto si yo conocía a alguien que hubiera conocido a su pareja allí, y la verdad es que no conozco a nadie que haya conseguido eso. Solo conozco historias de encuentros sexuales, o besos calientes en bares.  Esa es la realidad. Cuando me recomendaron la app siempre me decían lo siguiente : “ El amigo de mi amigo conoció a su novia allí.”

El motivo de esta entrada es que hoy recibí una solicitud de mensaje en Facebook, lo cual me sorprendió porque ya nadie habla por Facebook. Era un hombre mayor  de Colombia, y eso me llamo más la atención porque yo soy de Argentina y no teníamos amigos en común. Pero no le di importancia, le di al botón de block y seguí con mi día.

giphy (17)

Más tarde vi la noticia en la tele, Facebook había lanzado su propia app de citas  llamada “Facebook Dating”, y justamente se lanzó en Latinoamérica en estos días,  primero en Colombia. Hice la conexión al instante, probablemente mostraban perfiles de todos lados de América del Sur aunque la aplicación no esté disponible en mi país. Fue un simple error de la aplicación.

Y me quede pensando,  ¿Usaría yo esa herramienta de Facebook? No, ya tuve la experiencia de estar horas viendo perfiles para llegar siempre al mismo lugar, yo, incomoda explicando que no me interesa mantener relaciones sexuales con alguien que recién conozco. Y que aunque los conociera, mi respuesta seguiría siendo no. Porque solo busco una relación estable.

Al final del día, la mejor forma de conocer a esa persona especial, es de la forma tradicional. Conociendo personas en situaciones que nos obliguen a vernos las caras desde el principio. Ya sea en el gimnasio, en la universidad, en el trabajo, o gracias a nuestros amigos.

Solo quería desahogarme y dar mi honesta opinión.

Florencia Saez.

 

 

11 comentarios sobre “¿Por qué elimine Tinder? ¿Por qué no usare Facebook Dating?

  1. Completamente de acuerdo contigo: siempre es mejor conocer a la persona de la forma tradicional. O bueno, digamos que la mayoría de los casos. Nunca he usado Tinder, ni ninguna app que se le parezca, pero ahora que lo mencionas, basándonos en tu experiencia, eso tiene bastante sentido. Lo bueno es que no te has dejado mal influenciar por esa pequeña, pero aun así presente, presión social. ¡Bravo por ti! Sigue así, no dejes que te metan ideas raras en la cabeza. ¡Un abrazo, bella! ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi siempre se me ha hecho más que obvio que esas aplicaciones de citas son solo para buscar sexo y no una relación estable. Esas historias de gente que ni conozco y que dicen que sí encontraron el amor verdadero ahí se me hace una en miles. Y lo de FB dating, recién me entero jajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s