¿Debería importarme quien lee mis novelas?

 

Soy una chica tímida, me incomoda conocer personas ya sea de forma online o en la vida real. Eso es algo que muchas veces se interpone en mi camino, y ahora que empecé este blog se está volviendo un problema. Así que decidí escribir al respecto.

Verán, noté  que todo tipo de personas se pasan por mi blog, adolescentes, adultos, hombres, mujeres y todo lo que está en el medio. Esto me remueve el estómago por ciertos motivos, es raro sentir la mirada de tantas personas sobre mí, sobre todo porque muchos usan sus propias fotos, volviéndolos personas reales detrás de la pantalla.

Por otro lado, esta es una oportunidad para superar mi timidez, y abrirme al mundo. Dejar que todos los que quieran lean lo que escribo, y dejen sus opiniones con libertad. Puedo ver lo hermoso de eso, pero hay una parte de mí que se resiste.

Sobre todo cuando subo novelas oscuras como “Dear Daddy”, personas podrían malinterpretar lo que escribo y pensar que soy una pervertida entre otras cosas.  Pero anoche cuando me debatía entre borrar la novela o no, decidí no borrarla ¿Por qué?

Porque ya está en mi mente, pidiendo ser escrita y publicada. Quizás sea un desastre al final, pero merece conocer la luz del día, matar el libro seria matar una parte de mi mente. Así de simple.

¿Debería preocuparme por las personas que están detrás de la pantalla leyéndome? Creo que hay que encontrar el punto intermedio, no puedo publicar todas las cosas locas que se pasan por mi mente, pero tampoco debo reprimirlas al extremo. Si una novela pide ser publicada,  ¿Por qué no liberarla al mundo?

¿Ustedes que piensan?

Florencia Saez.

30 respuestas a “¿Debería importarme quien lee mis novelas?

  1. Te felicito, conocerse a uno mismo es muy importante, porque es la forma correcta de superar todo aquello que nos provoque inestabilidad y tu, por lo que veo, estas superando muy bien tu timidez, no pienses en que si gusta o no tu publicación, céntrate en que a ti te guste, lo demás viene por añadidura.

    Le gusta a 1 persona

  2. Saludos. En mi opinion, creo que no deberías preocuparte por lo que escribes en tu ficción ya que no necesariamente representará tu persona. Si los personajes de tu historia actuan o hablan de cierta forma es porque asi son y eso es todo. Lo peor que puedes hacer es autocensurarte,

    Así que no te preocupes y escribe con toda la libertad del mundo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Reflexionas en voz alta sobre algo que, en esencia, constituye uno de los puntos más “débiles” (o más fuertes, quién sabe) de todos los que escribimos, sea lo que sea lo que queremos expresar.

    Si te sirve mi opinión, creo que una de las cosas más bonitas de escribir es el proceso de liberación que uno siente; ese “sacarlo todo fuera”, mostrar todo eso tan bonito que uno tiene y que habitualmente no puede salir en el día a día. O, quizás, esto solo sea el motivo por el que yo escribo.

    Escribir, para mí, es contar historias: tristes, alegres, blancas, negras, picantes… ¿por qué no? No hay nada más bonito que alguien que tiene y que muestra sus muchos universos. Y después… quienes te leemos tenemos también nuestra responsabilidad en recibir tus letras con la mente abierta. Pero, a la hora de mostrarte, creo que haces muy bien dejando salir todo lo que eres.

    En fin, disculpa si me he extendido demasiado. Te mando recuerdos y te invito a venir a mi Buhardilla y, si algo te agrada, a opinar sobre lo que veas.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Qué tal tema, eh! Por mi parte, te diré que, según mi experiencia, la timidez es algo con lo que aprendes a vivir. No soy psicóloga, así que no sé si sea realmente un problema o solo una característica de la persona. En mi caso, por ejemplo, soy introvertida, algo tímida (que no es lo mismo) y un tanto antisocial (o socializo de forma selectiva, que es la manera más diplomática de llamarlo xD), llevo siéndolo los 25 años de mi vida, y digamos que me va bien, o por lo menos yo no tengo problemas con eso. El único consejo que te puedo dar, y es de corazón, es que no dejes que tu timidez entorpezca las cosas que amas. Si te gusta escribir y te gusta compartirlo, hazlo, cariño. Nadie tendría que pensar nada malo de ti.
    Ahora, si quieres, en algún futuro próximo o lejano, trabajar tu timidez, puedes hacerlo. Hay muchas cosas que ayudan: deporte (a mí esto me sirvió tantito), talleres culturales y demás cosas. Cuando te inscribes a este tipo de actividades, te “obliga” a socializar o a salir de tu zona de confort, que tampoco es algo malo. Solo es diferente y ya. Y no es que tampoco con esto serás el boom de la fiesta, pero te ayudará a superar esta clase de temores. Como diría Will Smith (creo que fue él, la verdad ni sé): la felicidad está al otro lado del miedo.
    ¡Saludos y espero que sigas escribiendo! Y que no borres la novela, porque la estoy leyendo xD! ❤

    Le gusta a 1 persona

  5. Escribir es ficcionar, fantasear, soña, escribir es ser libre, sin moralismos, sin prejuicios.
    Esceibir no es positivo ni negativo,en la escritura no hay asuntos psicológicos ni problemas mentales, escribir es simplemente ser un humano que siente, que fantasea,y que rompe con las ataduras morales que la cultura nos ha impuesto. Por tanto cuando escribimos podemos ser unos deprabado, podemos masturbarnos, podemos asesinar, podemos amar.
    Escribir libertad

    Le gusta a 1 persona

  6. Es bonito escribir, porque te da la oportunidad de abrir puertas de ti que de otro modo nunca hubieras abierto. Te permite conocer tu universo e inquirir sobre el mundo que nos rodea. La otra parte positiva es abrir tu puerta a los demás para así completarte con los demás y tú completarlos a ellos.

    Le gusta a 1 persona

  7. Creo que uno no se tiene que hacer problema por lo que piense la gente, además a todos aquellos que nos gusta la escritura entendemos que casi siempre uno pone algo propio en las historias… Y como me dijo una vez una profe de un taller literario: “Stephen King escribe historias de terror, de asesinatos… Y es un hombre casado con la misma mujer de toda su vida, tiene tres hijos…”. Por eso creo que uno tiene que escribir lo que siente, y no pensar que alguien te va a juzgar, o pensar que estás loco.

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo creo que escribimos para ser leídos, y una letra que no se lee es una letra sin vida. Es cierto que hay personas que escriben para saciar su interior solamente, eso está bien. Pero la meta final de un escritor como tal creo ha de ser expresar sus ideas al mundo, y escuchar las palabras de los lectores, para crecer como persona y autor. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Si escribo una novela sobre un asesino, eso no me convierte en asesina. Así que te de igual si la gente cree que eres una pervertida o no. Tú escribe. Diría Shrek: “Más vale fuera que dentro”. Di lo que tengas que decir, porque en últimas, sólo los interesados en tus escritos se quedarán y ellos verán más allá de la “posible perversión”, verán a la escritora.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s